Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación para analizar la derrota del equipo valencianista 0-2 ante el Sevilla FC en el Camp de Mestalla en la jornada 29 de LaLiga en un partido marcado por la polémica tanto en el primer gol del equipo hispalense, con una clara falta previa sobre Yunus Musah, como en el penalti revisado, pero no señalado por las manos de Fernando que podía haber supuesto el 1-1.
Situación delicada
Estamos en una situación complicada. Siempre la hemos asumido. Hoy es un día muy duro por el resultado y por las sensaciones que cuando estás en dinámica negativa te suceden cosas como las de hoy y además ha habido acciones determinantes que tampoco nos dan la posibilidad de poder estar cerca de estar en el partido y que influyen. Ha habido dos acciones muy claras que han sido definitivas en el devenir del partido y que influyen.
A pesar del palo que recibimos hoy, que el equipo en casa estaba bien y la gente nos ha ayudado, tenemos que pensar en levantarnos. Siempre hay que pensar en levantarse, nunca bajar los brazos, es mi forma de pensar, es lo que he mamado y vivido aquí.
Nos quedan 9 partidos por delante y necesitamos esa victoria que nos dé aliento y es en lo que vamos a estar esta semana: trabajar para conseguir esos tres puntos que nos den esa alegría porque el equipo trabaja, lo intenta, trata de buscar los partidos, pero no estamos consiguiendo ganar.
VAR
Se supone que el VAR era algo que venía a arbitrar lo que no se ve en el juego. Para mí es una acción clara de penalti porque hay un jugador nuestro que toca la pelota y el rival hace un gesto (con la mano) para evitar que la pelota pase. Cuando haces un gesto para que la pelota no pase es penalti. Él ha venido a verlo, lo ha revisado y ha decidido que no y el criterio es que no lo sabemos.
Tampoco entiendo que si se ve claramente que en la acción del primer gol del Sevilla hay una zancadilla y una falta previa, por qué no se revisa y que el árbitro la vea y si la ve dé marcha atrás con la decisión. Son dos acciones que condiciona y sobre todo la del penalti y la opción de empatar, que te saca del partido y no te da la posibilidad de engancharte al partido, y luego justo ha llegado el 0-2.
Son muchas cosas que van pasando y yo trato de focalizar en el terreno de juego y en el verde, pero solo puedo decir que pedimos respeto, que no nos den, pero que no nos quiten, que no estamos jugando muchísimo. Hay que medir con mucho cuidado las decisiones que se están tomando.
Argumentos
Nos tenemos que agarrar a lo que significa este club, que no se rinde nunca. No vamos a bajar los brazos y no vamos a permitir que nadie se deje ir. Hay que levantarse. Ha sido una derrota dura y estamos dolidos por cómo se ha producido porque el partido estaba en un punto en que teníamos opciones con el 0-0, el partido estaba abierto y de repente hay circunstancias que no vuelven a perjudicar. Pequeños detalles que no caen en nuestro lado y sí en el rival y nos lo hacen muy difícil.
Hay que levantarse y pensar en trabajar en el siguiente partido. Quedan muchos puntos y todos pensábamos que hoy una victoria cambiada las cosas, pero estamos a una victoria de poder seguir en esta pelea. Tenemos que asumir la situación, pero aquí no se rinde nadie y seguimos adelante.
Cavani
Cuando sale Cavani del campo pensamos que ha hecho su trabajo, pero necesitamos otra energía para la parte final. Cuando sale Cavani entra otro compañero y hay que respetar las decisiones del entrenador. Entendemos que uno se pueda enfadar o cabrear, pero lo más importante es el grupo, el equipo. Y cuando Cavani juega de inicio hay otro compañero fuera. Hay que respetarnos, entendiendo también las emociones que te da el partido, pero creo que él entiende que era un momento en que tratamos de empatar el partido, y lo hemos intentado, pero con el 0-2 y la expulsión se ha hecho más complicado.
Exigencia
Hablamos de exigencia en la previa y los jugadores se exigen, quieren, trabajan y no llegan los resultados. Empezamos bien los partidos, tenemos opciones, pero no nos ponemos por delante y estas situaciones te llevan a que cuando se tiene que definir por el esfuerzo físico y tener continuidad en el esfuerzo se define para un lado y no para el otro.
Es la realidad que estamos teniendo, la tenemos que asumir y ver que este tipo de cosas, acompañadas de las decisiones que se están tomando y nos están perjudicando pues cambien. Esta es la realidad y tenemos que pensar que lo podemos hacer y lo podemos conseguir. Es lo que tengo en la cabeza.
Ahora o nunca
Es ahora o nunca y hoy también el planteamiento era que este partido nos iba a dar la oportunidad de cambiar la dinámica, que veníamos de un empate en casa ante el Rayo y perder en Almería, sin tener la sensación de que los rivales sean superiores.
Hoy hasta el 0-1 era un partido igualado, jugando ante un muy buen equipo como el Sevilla, en un partido que nos penalizan mucho las acciones puntuales que dan la posibilidad de crecer o conseguir el resultado que necesitamos, pero hay que seguir insistiendo y creyendo.
Ahora tenemos tres partidos contra rivales y llega la hora de la verdad. Tenemos que conseguir esa victoria que cambia la situación.
Balón parado
Somos activos en este tipo de situaciones y pensamos que a través del trabajo tiene que llegar la mejora. Las acciones a balón parado tienes que tratar de aprovecharlas y hoy no hemos tenido, quizás por la tensión del partido, buenos golpeos, que es algo que tenemos que mejorar. Somos críticos y trabajamos para que esa mejora exista y nos pueda dar goles y ponernos por delante en el marcador. Tenemos que seguir trabajando e insistiendo y es una faceta que tenemos que mejorar.
Valoración
Creo que los jugadores se esfuerzan, quieren y tienen actitud y que estas situaciones que te pueden hacer ponerte por delante o empatar, o cuando tienes opción de finalizar pero no estás teniendo acierto, hacen que los partidos sigan abiertos y que con pocas situaciones de ellos en nuestra portería se ponen por delante es difícil de asumir en una situación en que necesitas que todas las cosas que pasen caigan de tu lado.
Hay situaciones tremendas. De repente uno se cae se resbala y el rebote les va a ellos, cuando es posible penalti el arbitro lo revisa y dice que no, una expulsión final que nos desordena la parte final de partido. Tenemos que tratar de cambiar es dinámica. Trabajar para conseguir una victoria que nos ayude a cambiar las cosas.
Desbordar al rival
Creo que a través del trabajo, de insistir y creer en los jugadores, analizar las cosas y ver lo que pasa y ver donde se puede mejorar, podemos mejorar. A veces te atascas en los últimos 30 metros y no eres capaz de finalizar y otras veces sin saber muy bien por qué haces gol. Eso pasa mucho cuando estás en situaciones difíciles y pensamos que eso podemos cambiarlo con el trabajo en el día a día, insistir.
Hay que creer en los jugadores y en el equipo ahora más que nunca y en nuestras posibilidades. Es una situación difícil, hay que seguir creyendo y nadie baja los brazos porque es la filosofía del Valencia.
Afición
No puedo pedir nada más a Mestalla. Hoy otra vez 40.000 en Mestalla que han empujado, han ayudado, han sufrido con nosotros y ha apretado en los momentos de dificultad. No podemos pedir más, solo darles las gracias una y otra vez por lo que están haciendo. Porque sigan creyendo, porque ahora mismo la prioridad es el equipo para salvar la situación.
El ambiente en la previa, el recibimiento, chapó para nuestra afición. Lo que me duele de esta situación es que no estemos consiguiendo los resultados para que los aficionados no tengan ese pesar, o pensamiento negativo sobre la situación del equipo y vamos a trabajar para eso.
Falta en el primer gol del Sevilla
He visto la acción en la TV y se ve claro una zancadilla y un manotazo que evita que nuestro jugador pueda participar en la jugada. Si tú la ves detenidamente, igual el árbitro no la ha podido ver, pero la persona que está en el VAR, si la analizan puede intervenir porque es una acción de falta previa.
Solo pedimos que las acciones que sean claras, porque las manos son interpretación que aquí nadie sabe cuando es mano, pero en esa acción que hay falta previa se tiene que valorar que se pueda cortar antes.
La sensación que tenemos es que las decisiones que se han tomado hoy no nos ha permitido tener opciones de poder sumar. Trato de ser siempre respetuoso con las decisiones que puedan tomar, pero hoy sí realmente son situaciones que afectan realmente al resultado final.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales